Viñetas en acción

 

Una muestra para los amantes del cómic

Periódico del Estudiante

Si no puedes evitar dibujar a cualquier hora del día, hacer caricaturas de tus amigos o inventar personajes que no dejan de hablar, no pierdas la oportunidad de visitar la exposición Tres autores de cómic, que estará en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza) hasta el próximo 31 de marzo. En ella podrás ver los trabajos de los ilustradores José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor G. Romano, y aprender de las técnicas de los mejores para dar vida a tus propios dibujos.

El cómic es un medio para contar historias. Arte secuencial. Viñetas en acción. Historias que ni mucho menos son exclusivas del público infantil. Tiene sus orígenes en las tiras de prensa publicadas en los periódicos de los grandes magnates norteamericanos de principios del siglo XX. En la actualidad Astérix o Tintín, los superhéroes o el manga son verdaderos iconos de la cultura popular. Todo ello y más tiene cabida en esta muestra, en la que se indaga en su historia, en la forma en la que los profesionales trabajan y el modo en el que las nuevas tecnologías afectan al sector.

La exposición, que se inauguró el pasado 2 de febrero, cuenta además con una serie de actividades complementarias. El 7 de febrero tuvo lugar la conferencia El maravilloso mundo del cómic, a cargo de Juan Royo, director de Márketing e Investigación de Mercado y profesor de la Universidad de Zaragoza. Además, se han programado tres talleres gratuitos para aficionados impartidos por los propios artistas de la muestra. Los dos primeros, El mundo del fanzine y de la autoedición y El manga, de la tradición japonesa al mundo occidental, tuvieron lugar los días 14 y 21 de febrero. Si no quieres perderte la experiencia, todavía estás a tiempo de disfrutar del último taller. La cita es hoy mismo, a partir de las 19.30 horas, en el taller Cómo crear un cómic, del guion al dibujo que impartirá José Antonio Ávila.

El dibujante zaragozano es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ávila hablará a los asistentes de sus trucos a la hora de pensar y organizar una historia y dar vida a sus protagonistas a golpe de lapicero. Además podrás aprovechar y visitar la exposición. El horario de la muestra es de lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas. La entrada es libre.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón