Los libros: la puerta a otros horizontes

 

Nerea Pérez Ruiz 4° C del IES Sierra de Guara

¿Quién no se ha sentado nunca, con un libro en la mano, en busca de aquellas páginas, aquellas historias que nos transporten lejos de donde estamos? ¿Quién no ha sentido alguna vez, como le hormigueaban las manos, al sostener una nueva historia entre sus manos? Una historia de la que al principio no sabes nada, pero que poco a poco, página tras página te va atrapando entre mágicas redes.
Leer aporta muchos beneficios. Un libro puede ser el mejor compañero en un tarde solitaria. Además de ampliar vocabulario, al leer nos fijamos mucho más las palabras, y a la hora de redactar un texto, tenemos menos faltas de ortografía. Leer, además, nos permite sentirnos comprendidos, porque a veces, nos sentimos identificados con un determinado personaje. También, nos ayuda a no cometer errores, como los que cometen de vez en cuando los protagonistas, nos enseña valores, etc.

Los libros nos guían y nos ayudan a recorrer el incierto camino que es la vida, algo muy importante que deberíamos aprender cuando somos adolescentes, porque a esta edad es cuando iniciamos los cambios y tomamos el camino de los adultos. Aprendemos a vivir con nuestras vivencias, pero también con la voz de la experiencia de los demás, que muchas veces está contenida en los libros.

Pienso que en algún lugar existe por lo menos un libro especialmente escrito para nosotros. Hay jóvenes que tienen más dificultad, pero no quiere decir que no puedan leer. Simplemente deben poner más esfuerzo. Ir poco a poco, y con libros que traten temas que les interesen. En mi opinión, la lectura en los adolescentes es necesaria. Los libros, nos ayudarían a frenar el atontamiento que producen las nuevas tecnologías, que son buenas en su justa medida. Porque existen otros mundos a parte de los que nos muestran las pantallas. Mundos encerrados eternamente en páginas.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón