Marta Latorre Martín: "Para ser bueno hay que esforzarse mucho"

 

Esta atleta estudia en el IES Ítaca de Santa Isabel y compite en el club Scorpio 71 de Zaragoza en categoría cadete. Ha ganado una medalla en los campeonatos de Aragón de triple salto

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo fueron tus inicios en atletismo?

--Llevo 5 años practicando este deporte y al principio fue muy duro para mí. Estuve a punto de borrarme a los 4 meses de empezar porque yo siempre he tenido muy poca resistencia en las distancias largas, y mi entrenador intentaba que la mejorara, y ya que esas distancias ni me gustaban ni me gustan, me resultaba muy costoso.

--También practicabas otros deportes como el voleibol. ¿Por qué te decidiste finalmente por el atletismo?

--Sí, llevaba poco practicando voleibol, pero lo consideraba más un juego que un deporte, y como me coincidían los partidos de voleibol y las competiciones de atletismo, consideré que no valía la pena realizar los dos deportes.

--¿Qué modalidades practicas habitualmente en atletismo?

--Siempre me he dirigido más hacia las pruebas más cortas, como son los saltos y la velocidad, porque las distancias largas y los lanzamientos, además de que se me dan bastante mal, no me gustan. Así que suelo hacer triple salto, longitud y 60 metros lisos.

--¿Cuál es la que mejor se te da?

--En estos momentos, lo que se me da mejor y más compito son los saltos.

--¿Son necesarias muchas horas de entrenamiento para tener un buen nivel?

--Siempre me han dicho que para ser bueno hay que esforzarse mucho, pero creo que a mi edad no debo centrarme solamente en el atletismo. Entreno 2 días a la semana, 2 horas cada día, a no ser que el entrenador diga que vayamos a entrenar algún otro día, porque hay una competición importante u otra cosa.

--¿Cuáles son tus marcas?

--En estos momentos tengo hecha la mínima de triple salto, que es la mínima marca que debes hacer para ir a un campeonato de España, y voy a intentar hacer la mínima de longitud.

--¿En qué competiciones participas?

--Todas las semanas (o casi todas) hay controles para hacer marca personal o para hacer la mínima. Luego de vez en cuando hay algún campeonato entre comunidades, que reparten medallas o copas, según sea individual o por equipos.

--¿Qué resultados has conseguido?

--A parte de la satisfacción personal (risas), he conseguido alguna medalla, como por ejemplo la de campeona de Aragón de triple salto en la temporada pasada.

--¿Cuál es tu próximo objetivo?

--Acudir a Oviedo, al campeonato de España en pista cubierta de mi categoría. Después ojalá pueda seguir compitiendo en campeonatos importantes y, poco a poco, ir subiendo mi nivel. Quién sabe, quizá las olimpiadas del 2016, por soñar...
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón