Avances y amenazas de internet

 

David Ruiz, 3° ESO Colegio Romareda

Internet es uno de los avances tecnológicos con más éxito de todos los tiempos. Antes nadie imaginaba que con introducir una palabra en un buscador, se podría saber inmediatamente su significado, de dónde provenía o el tipo de contexto en el que se podría usar.

Ahora todas nuestras dudas, emociones, secretos o datos, circulan a través de Internet. Ya se puede hablar en Tuenti con un amigo o amiga en tiempo real o en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Pero estas plataformas que usamos tan a menudo no son tan seguras como puede parecer a simple vista. Gente que no conocemos intenta convencer de que hagas algo o de que les des tus datos, pero lo peor es que hay mucha gente que accede a dárselos o a hacer lo que se le pide.

Uno de los casos más comunes es la pederastia, en la cual un adulto incita a niños o a menores de edad a hacer algo o enviar fotos, en ocasiones haciéndose pasar por alguien de su misma edad. Esto no hace ningún bien a nadie. Si te ves sometido a alguno de esos casos, debes hablar con la Policía o comunicárselo a alguien que pueda ayudar.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón