Museos y naturaleza: ¿nos vamos de excursión?

 

Los programas didácticos Ibercaja incluyen entre sus múltiples actividades las visitas guiadas

El Periódico del Estudiante

Después de los talleres de grabado en el Museo Ibercaja Camón Aznar y de la visita a la exposición Andy Warhol. Portraits, todavía queda mucho por hacer este curso escolar gracias a los Programas Didácticos Ibercaja. La Obra Social ha organizado numerosas actuaciones de sala, visitas guiadas, talleres escolares y exposiciones didácticas para este curso, dirigidas a alumnos menores de 12 años que estén estudiando Educación Infantil o Primaria en colegios de Aragón.

La Obra Social de Ibercaja ofrece a los alumnos recorrer Los Museos de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, y realizar visitas a los principales museos de la ciudad: El foro, El Puerto Fluvial, Las Termas, Pablo Gargallo y Caesaraugusta, para reforzar los conocimientos sobre Historia del Arte. Además, si tu centro está en Zaragoza, puedes visitar otros puntos de interés de la provincia, como el Acuario de Zaragoza, el Monasterio de Piedra, el Poblado de la Primera Edad de Hierro de Fréscano o la Catedral de Tarazona. Los alumnos oscenses tienen a su disposición visitas guiadas al Eco Museo de la Fauna Pirenaica del Castillo de Ainsa, al Parque Faunístico de Lacuniacha, al Museo de Dibujo de Loarre o a Pirenarium. En Teruel, las visitas programas para escolares incluyen la Fundación de Santa María de Albarracín, las Cuevas de Cristal de Molinos y el Museo Minero de Escucha.

Los Programas Didácticos Ibercaja también incluyen excursiones y visitas guiadas a los Centros de Interpretación de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y a otros parajes naturales de la comunidad, con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización con el cuidado del medioambiente. En ellas, se fomenta el conocimiento del patrimonio histórico natural y cultural para los escolares de diversos niveles. Si quieres más información sobre los programas didácticos y las visitas guiadas, llama al 902 111 221 o entra en la web iniciativaeduca.ibercaja.es/didacticos.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón