El feminismo

 

Alaba Rubio, La Salle Montemolín

En 1837 emerge en la lengua francesa una nueva expresión: feminisme, que intenta apoyar públicamente los derechos de las mujeres. Desde entonces, las mujeres han llevado acabo incansables lugares para defender sus derechos y su papel en la sociedad. Los cambios políticos, económicos y sociales de la década de 1870 en la llegada de la segunda Revolución Industrial, provocaron una aceleración del movimiento feminista.

En la I Guerra Mundial, las mujeres se incorporan al trabajo para sustituir a los hombres que se habían ido al frente. Surge el sufragismo que reclamaba el derecho a la participación en la política de la mujer. Tras la I Guerra Mundial se hicieron varias reformas, como el voto femenino. En España se permitió en 1931, pero en la etapa de la dictadura se suprimió el voto masculino y femenino.

Actualmente se ha conseguido que tanto niños como niñas tenga una misma educación y a medida que van creciendo siguen teniendo una situación de igualdad. La mujer ha conseguido casi toda la igualdad con los hombre, aunque en algunos empleos sigue habiendo desigualdades. El hombre sigue siendo más remunerado y goza de privilegios.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón