El Día Internacional contra el Racismo: una cita ineludible

 

La Casa de las Culturas acoge el próximo 21 de marzo un recital de músicas del mundo

CAREI (www.carei.es)

El Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial se celebra el miércoles día 21 de marzo. Ese mismo día en el año 1960 la policía disparó contra una manifestación pacífica en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La película de Richard Attenboroughs Grita Libertad retrata aquellos hechos así como la biografía del activista Stephen Biko, a quien Peter Gabriel dedicó una estremecedora canción, Biko, dos obras que estos días podemos compartir con nuestro alumnado y familias.

La Asamblea de la ONU al proclamar esta fecha en el año 1966 invitó a la comunidad internacional a seguir con el esfuerzo por eliminar todas las formas de discriminación racial. Otro 21 de marzo, esta vez en el 1998, se inauguró en Zaragoza la Casa de las Culturas, un espacio de acogida, encuentro e información, que ha preparado una serie de actos durante toda la semana para seguir sensibilizando sobre este tema.
El racismo desgraciadamente no ha desaparecido, y en tiempos de crisis suele hacerse más explícito. Tenemos que estar cada vez más sensibles, unidos y cercanos para luchar contra gestos, palabras y actos que lo manifiestan.

El miércoles 21, a las 19 horas en la Plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, podemos encontrarnos y demostrar que estamos por una sociedad en la que lo importante son las personas independientemente del color de sus ojos, de su piel o de su acento.

Tras el manifiesto que se leerá en el acto habrá en la Casa de las Culturas, a las 20.30 horas, un recital de música que fusiona estilos y culturas diferentes para proclamar la riqueza que supone la mezcla, como así ha sido siempre pues la cultura es hija del viaje.

En la página web del CAREI, apartado Para Ir, podéis encontrar toda la información sobre los actos de la semana: www.carei.es
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón