Viaje de estudios a la Ciudad Eterna

 

Julia Velas, 4º ESO Colegio Pompiliano

El pasado 4 de marzo, como cada año, los alumnos de 4° de la ESO del Colegio Pompiliano tuvimos la oportunidad de compartir unos días junto a nuestros compañeros y profesores con motivo del viaje de estudios. Disfrutamos de una fantástica semana en Italia, aunque esta vez el trayecto fue diferente al de otros años. Visitamos Roma y el sur de Italia (Nápoles y la maravillosa costa amalfitana).

El primer día, tras llegar al hotel de Nápoles, donde estuvimos hospedados tres días, ya probamos uno de sus más famosos platos gastronómicos: una buena ración de pasta a la que le sucederían otras muchas a lo largo del viaje. Los días siguientes visitamos Pompeya, Cuma y Pestum, que a primera vista pueden parecer unas simples ruinas o un montón de piedras, pero que en realidad cuentan una historia de hace miles de años; sin olvidar la solfataras de Campi Flegrei y su olor a azufre, que no huele a rosas precisamente... El miércoles, llegamos a la capital italiana, donde pasamos los últimos días.

Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo, tanto por el ambiente como por la cantidad de historia y arte del que se puede disfrutar. Desde la famosísima Fontana di Trevi pasando por el Coliseo Romano o la Basílica de San Pedro, hasta El Vaticano y La Capilla Sixtina.

Por otro lado, este viaje no sólo nos ha servido para aprender, sino que además nos ha ayudado a desarrollarnos como personas, ampliar nuestros grupos y crear amistades con compañeros que hasta entonces ignorábamos o, simplemente, pasárnoslo genial con nuestros amigos y hacernos miles de fotos para el álbum de recuerdos. Un viaje inolvidable que al fin y al cabo supone el fin de esta etapa en nuestra vida y que a la vez nos abrirá camino a otras nuevas experiencias.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón