¿Generación ni-ni? No, generación no-no

 

Analía Rueda Pérez, 2° Bachillerato IES Juan de Lanuza

Tras el cambio de color en nuestro país el pasado 20-N, muchos son los interrogantes que queremos resolver, porque necesitamos darles respuesta. Y, en lo que a mi me concierne, debo opinar acerca de la educación y los planes de estudio. Yo llevo cursando desde primero de Infantil hasta la actualidad, todos y cada uno de los cursos, en una escuela pública, pero ¿qué va a pasar ahora con la escuela pública?

Profesores, padres y alumnos, que, como yo, vemos la verdadera y horrible realidad de la misma. Los profesores ven cómo su sueldo adelgaza y sus horas lectivas engordan; los padres temen el incremento económico que se producirá en poco tiempo en lo que hoy es "la pública", y los alumnos, temblamos al ver las trabas que se nos van a imponer para poder seguir estudiando. En mi opinión, nosotros vamos a ser la Generación "No-No": no vamos a poder trabajar porque ni siquiera hay trabajo para personas altamente cualificadas y tampoco vamos a poder estudiar, a no ser que nuestros papás puedan pagar lo que costará la Universidad Pública.

¿Realmente es justo que a quien quiera estudiar no se le permita hacerlo por no tener un gran poder adquisitivo? Con la privatización en el campo educativo, lo único que van a conseguir es que las futuras generaciones de nuestro país emigren como si fueran golondrinas, para anidar en países extranjeros y allí curtirse y alcanzar lo que aquí se nos priva.

Si todo sigue como en la tesitura actual y lo que hoy son propuestas o simples ideas llegan a cuajar y se consolidan, nuestra generación será la "generación fugitiva", aquellos que nos marcharnos por no poder trabajar y por no poder estudiar en nuestra propia casa.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón