Éxito de los talleres 'Meteorológos por un día'

 

Los alumnos realizaron sus propias predicciones y simulron ser presentadores de la información meteorológica en un informativo

Periódico del Estudiante

Cerca de 600 escolares aragoneses han participado este mes de marzo en los talleres 'Meteorólogos por un día' organizados por la Obra Social de Ibercaja y la Delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con motivo del 125 aniversario de la creación del servicio meteorológico español. La actividad se enmarca dentro del ciclo 'Tiempo al Tiempo' de Iniciativa Educa de Ibercaja, y ha contado con la participación del equipo de Meteorología de Aragón Televisión.

Ibercaja Zentrum ha sido el lugar escogido para llevar a cabo estos talleres, dirigidos a alumnos de 5° de Primaria. La directora del centro, Marisa Borao, explica que se trata de una actividad novedosa en la que los estudiantes han podido ponerse en la piel de los profesionales de la meteorología realizando sus propias predicciones y simulando a los presentadores de las noticias del tiempo en los platós del espacio Zentrum Clip.

Los talleres se inician con la visita a la exposición fotográfica 'Tiempo al Tiempo', en la que pueden observarse distintos fenómenos meteorológicos junto a su explicación; y continúa con un recorrido por el jardín meteorológico, donde hay ubicada una garita con los instrumentos de medición que el meteorólogo utiliza habitualmente. La segunda parte del taller se desarrolla delante de los ordenadores del espacio Zentrum Clip y consiste en realizar una predicción meteorológica para el día siguiente con la ayuda del programa informático que el Laboratorio Virtual de Ibercaja y la AEMET han diseñado con motivo de este ciclo. Los alumnos aprenden a realizar sus predicciones sobre mapas de Aragón y de las comarcas aragonesas, que luego utilizan para la versión televisiva en la que aprenden cómo funcionan los espacios de noticias del tiempo en la televisión: el uso del croma key, la señalización, etc.

Los talleres 'Meteorólogos por un día' concluyen este viernes, aunque la exposición fotográfica 'Tiempo al Tiempo' permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 4 de abril. Más información sobre el ciclo en iniciativaeduca.ibercaja.es, en las instalaciones de Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13) o a través del teléfono 976 48 28 12.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón