Ibercaja y Arbolé presentan 'El pato feo'

 

Las representaciones, dirigidas a escolares, tendrán lugar en elas instalaciones de Ibercaja Patio de la Infanta

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

Un año más, la Obra Social de Ibercaja colabora con el Teatro Arbolé en una nueva edición de su campaña de iniciación al lenguaje teatral, impulsada hace ahora 20 años. En esta ocasión, ambas ponen en marcha a partir de hoy la actividad El pato feo dirigida a escolares de Educación Infantil y Primaria de toda la comunidad autónoma. El programa forma parte de Iniciativa Educa de Ibercaja y en esta ocasión tiene como leitmotiv el fracaso escolar, un mal que preocupa a educadores y familias y en el que todos debemos trabajar para encontrar soluciones.

En la representación de este año, se utiliza una de las historias más conocidas del autor danés Hans Christian Andersen, que trata de identificar los valores del diferente, el esfuerzo personal para superar las dificultades y la responsabilidad de aceptarse tal y como uno es. La historia del pato, nacido cisne que es rechazado por todos, es utilizada en esta ocasión para educar y mostrar el valor de reconocerse tal como se es.

El material didáctico que acompaña a la representación está especialmente preparado para los alumnos de los dos primeros ciclos de Educación Primaria, de 6 a 10 años. El objetivo es dar a conocer a través del teatro (actividad milenaria que sobrevive a pesar de modas y nuevas tecnologías) una serie de valores a conservar y transmitir.

Entre los temas que los alumnos podrán trabajar una vez hayan asistido a la representación, figuran el fracaso escolar y la diferencia, la concentración, la motivación, el aprendizaje o las técnicas y los hábitos de estudio. La representación se utiliza aquí como pretexto para ayudar a detectar y educar en valores, disfrutando en el proceso.

Las funciones de El pato Feo se llevarán a cabo desde hoy martes, 17 de abril, hasta el viernes, 25 de mayo, a las 9.30, 11 y 15.30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta. Los centros interesados en asistir a las representaciones pueden ponerse en contacto con el teléfono 976 73 44 66 ó a través del correo electrónico arbole(arroba)teatroarbole.es.

Más información sobre los programas didácticos y actividades de Iniciativa Educa de Ibercaja en: iniciativaeduca.ibercaja.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón