La ley de jubilación

 

Sara Berguería, La Salle Montemolín

La nueva ley de jubilación del gobierno de España trata de que se retrasará la edad de jubilación hasta los 67 años de edad por regla general para poder cobrar el cien por cien de la pensión, aunque existen casos en que podrán seguir jubilándose a los 65 años.

El régimen general de los trabajadores requiere tener 67 años de edad y 37 años cotizados, es decir, haber estado de alta en la Seguridad Social cerca de 4 décadas, para obtener el cien por cien de la pensión, pero existen dos posibilidades para jubilarse ante de dicha edad.

Me parece que alargar la jubilación sólo servirá para que el paro aumente y para que las personas estemos obligadas a trabajar.

Que la jubilación se alargue, también tiene consecuencia en los jóvenes, ya que no tendrán lugar para trabajar, ya que posiblemente una persona de sesenta años ocupe su lugar.

Desde mi punto de vista, creo que tendrían que adaptar la jubilación para los diferentes trabajos. Tener 65 años y estar trabajando de camionero no es lo mismo que trabajar en otro puesto de trabajo donde se requiere menos esfuerzo.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón