Vanesa Botaya Audina: "En bádminton hay que esforzarse para destacar"

 

Esta alumna del IES Pirámide de Huesca pertenece al Club de Bádminton Huesca con el que compite a nivel nacional en los principales campeonatos y torneos de su categoría

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Con cuántos años empezaste a practicar este deporte? ¿Por qué lo elegiste?

--Empecé con ocho años, porque empezamos a jugar con mis primos y mi familia en una comida, para pasar el rato. Al final me gustó mucha jugar, porque nos divertíamos y acabamos animándonos a apuntarnos al Club Bádminton Huesca. Lo que empezó siendo un juego para pasar el rato se ha convertido en una pasión, llena de campeonatos y entrenos.

--Suponemos que competir en la Liga Nacional te hace mejorar mucho, ¿cuál ha sido tu último destino?, ¿cuál será el próximo? ¿Cuál es el lugar más lejano al que has ido a competir?

--Mi último destino ha sido Alfajarín (Zaragoza), en la Liga Aragonesa por equipos, en la que mi equipo y yo vamos primeros. Y mi próximo destino será Estella (Navarra), en un campeonato nacional sub-15 y sub-19. Yo juego individual y dobles en sub-15. El sitio más lejano al que he ido es Riconada (Sevilla), hace dos años en un Campeonato de España sub-13.

--Hablando de competiciones, ¿cuál es tu mejor recuerdo? ¿Y el peor?

--Mi mejor recuerdo ha sido el Campeonato de España sub-13 del año pasado, donde quedé segunda tras una dura final. Y mi peor recuerdo fue cuando empecé a jugar, porque era la más pequeña y me caían palos por todos lados. Pero cuando vas creciendo, las mejoras se notan.

--¿Qué te anima a seguir practicando el bádminton? ¿Quién te inspira?

--Me anima porque me divierto, paso el tiempo y estoy con amigas, y además conoces muchos sitios de España. Me inspira la gente mayor, que se esfuerza, dedica mucho tiempo a este deporte y gana muchos campeonatos.

--El grado de exigencia suponemos que es cada año mayor, ¿cómo lo compaginas con los estudios, donde también aumenta la exigencia cada año?

--Como entreno todos los días de la semana, hay que sacar tiempo para los estudios. Después de comer tengo que hacer deberes y luego me voy a entrenar. Muchos fines de semana tengo que llevarme deberes a los campeonatos porque si no no da tiempo.

¿Qué les dirías a los chicos y chicas que empiezan a practicar en estos momentos este deporte?

--Yo les diría que entrenen mucho, que se lo tomen en serio y, sobre todo, que se diviertan. Si se esfuerzan llegarán muy alto, si no , seguirán igual, y en bádminton hay que destacar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón