Los 'Reporteros en la red' recogen sus galardones

 

Los vencedores de la actual edición recibirán sus galardones el próximo jueves en las instalaciones de Ibercaja Zentrum de Zaragoza

Periódico del Estudiante

Un año más, la Obra Social de Ibercaja hace entrega de los premios del Concurso Reporteros en la red, un certamen de periodismo científico online de ámbito nacional que tiene por objetivo fomentar el interés de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos por la ciencia y la tecnología. Las instalaciones de Ibercaja Zentrum (Calle Costa, 13. Zaragoza) acogen este jueves, a partir de la 1 de la tarde, la entrega de galardones a los vencedores de la actual edición del certamen que organiza el Laboratorio Virtual Ibercaja.

En la categoría de Bachillerato y Ciclos formativos, el ganador ha sido Javier Salarich, del IES Alameda de Osuna (Madrid), por su trabajo Los lantánidos indignados. El segundo premio ha recaído en Borja Martínez y Celia Mir, del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena (Huesca), por el reportaje Tecnología y nueva conciencia: las redes sociales. Por otro lado, la mención especial del jurado en esta categoría ha ido a parar a Ana María Lupu, estudiante del IES Virgen del Pilar (Zaragoza), que ha presentado el trabajo ¿Qué papel juegas tú? El misterio del síndrome de Capgras.

Los galardones en la categoría de Secundaria han sido, en primer lugar, para El reloj de la vida, reportaje de Isabel Lamana y María Jaime, del Colegio Bajo Aragón Marianistas (Zaragoza); y en segundo lugar, para Pablo Faci y Daniel Blasco, del IES Valle del Guadalupe de Calanda (Teruel), por Me llamo Martín, tengo 15 años y soy alcohólico. La mención especial del jurado ha recaído en el trabajo Todo sobre la nada, de Guillermo Gómez y Luis Arribas, del Colegio Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier (Burgos).

La entrega de los premios se iniciará con la charla Superconductores en nuestras vidas, a cargo de Luis Angurel, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón-ICMA. Además, se presentarán algunas de las aplicaciones actuales de estos materiales, como herramientas de diagnóstico en medicina, y se mostrarán las oportunidades que ofrecen en el nuevo paradigma de la energía del siglo XXI, así como experimentos que ayudarán a comprender cómo se comportan. El acto estará abierto al público y es gratuito.

Visita: www.ibercajalav.net
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón