Alcohol y adolescentes

 

Ángel Lorente, La Salle Montemolín

Yo voy a dar mi opinión sobre el mundo del alcohol en los adolescentes, porque creo que es un tema que está presente en casi todos los jóvenes, a excepción de algún chaval que es contrario a salir, al alcohol, a las drogas... la mejor opción para los padres.

El alcohol es como el tabaco, el cannabis..., otra droga más, que al igual que las demás perjudica la salud gravemente si abusas.

Los jóvenes estamos acostumbrados a beber desde edades muy tempranas; los 12, 13 o 14 años, pero no nos damos cuenta de que nuestra salud está pagando nuestra ignorancia de beber mucho por pasárnoslo muy bien y pillar enormes cogorzas para hacer reír a nuestros colegas.

Mucha gente bebe por el mero hecho de que lo hacen sus amigos aunque a ellos no les guste y lo peor de todo es que pensamos que el que bebe más es el mejor y el rey de la fiesta, y esto no es así. Si tuviésemos un poco de cabeza, nos daríamos cuenta que si seguimos bebiendo tanto, acabaremos con enfermedades como la cirrosis, hipertensión...

Los adolescentes somos personas que aún no tenemos la cabeza amueblada, y necesitamos que los adultos nos aconsejen muy bien desde pequeños, para que luego no cometamos los fallos que solemos cometer la mayoría y podamos obtener y lograr una buena salud.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón