Enseñanza bilingüe

 

El centro apuesta por la formación en idiomas y nuevas tecnologías con actividades e intercambios con Francia, Alemania e Inglaterra

Colegio Santa Rosa FEDS

En pleno centro de la ciudad de Zaragoza está el colegio Santa Rosa, que forma parte de la Fundación Educativa Santo Domingo, integrada por 15 colegios repartidos por toda España.

Es un colegio que viene realizando su labor formativa desde hace más de 100 años. El centro proporciona a sus alumnos y alumnas una preparación sólida, fomentando una formación no sólo académica sino también en valores humano- cristianos.
En los últimos años y como consecuencia de su empeño en ofrecer una educación integral y adaptada a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades, los esfuerzos del cuerpo docente se han centrado en el bilingüismo y en el uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente en Educación Infantil las clases se imparten en lengua castellana e inglés y, progresivamente, se irá ampliando el programa a todos los cursos de la Educación Primaria y Secundaria. En Educación Secundaria se vienen realizando intercambios con otros centros educativos de países como Francia, Inglaterra y Alemania. Además, en verano se realiza un curso de inglés con estancia en Dublín (Irlanda).

En el ámbito escolar y dentro del departamento de idiomas, se realizan distintas actividades, como la participación en el programa europeo Comenius, en el concurso europeo Euro-scola y en el Parlamento Juvenil Europeo.

El colegio forma parte del programa Escuela 2.0 que pretende introducir factores profundamente innovadores en el proceso de integración de las TICs en el sistema educativo, transformando las actuales aulas en aulas digitales, para ello cuentan con recursos tecnológicos propios en las mismas: ordenadores portátiles, pizarras digitales e internet.

En la página web del centro zaragozano se encuentra el Portal de Seguimiento Pedagógico, cuyo objetivo es facilitar la comunicación continua con las familias y los alumnos y alumnas.

Une pensée à Saragosse... une belle experiènce d'une élève d'Orthez

En effet, l'échange de notre établissement avec les élèves du collège Santa Rosa (FESD) nous a procuré d'une part la possibilité de vivre et d'apprécier un accueil très familial et d'autre, il nous a permis d'approfondir nos connaissances linguistiques et culturelles de ce pays, l'Espagne, et de cette ville, Zaragoza. Les efforts de nos profs, nos illusions pour connaître la culture et la civilisation espagnoles ont porté leurs fruits! Nos journées ont concilié parfaitement une formidable convivialité et une réussite scolaire. On rentre aujourd'hui à Orthez, je suis attristée, mais j'ai autant de beaux souvenirs à remémorer!!!!!!
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón