'Siempre gana el más fuerte', clipmetrajes Manos Unidas

 

N. Aldehuela, G. Sancho, M. Campanales, L. Bel, C. Cruz, A. B. Camón y M. Piquer

Somos un grupo de alumnas de 4° de ESO del colegio Santa Ana de Caspe, que hemos participado en un concurso de Manos Unidas. Este concurso consistía en concienciarnos y conmover a la gente a través de un clipmetraje de 1 minuto sobre las necesidades del África subsahariana.

El clipmetraje que hicimos hacía reflexionar sobre una necesidad básica que no está al alcance de todos, el agua. En los países subsaharianos este bien que debería ser común es muy difícil de conseguir y muchas veces cuando la consiguen es en malas condiciones. Suele estar contaminada y sucia. Por este motivo se contraen muchas enfermedades a través del agua que beben: malaria, infecciones cutáneas, paludismo, gastritis...

En nuestro vídeo, relatamos la historia de una mujer que, al beber el agua contaminada, contrae una enfermedad que acaba con su vida al no tener suficiente solvencia económica para poder comprarse los medicamentos necesarios para hacer frente a su patología.

Grabamos esta idea porque fue la que creíamos contaba más la realidad. Fuimos al campo con los trajes que nos dejaron personas a las que agradecemos su colaboración. Lo dramatizamos y pensamos que los valores que transmitía merecían la pena.

El día 7 de marzo fuimos a IberCaja Patio de la Infanta y ganamos dos premios en la final de Aragón: al vídeo más votado en Internet y al vídeo más comentado.

Agradecemos a todos los que nos han votado y desde aquí les rogamos que nos sigan votando y comentando para que podamos ganar la Fase Nacional.

Para ver, votar y comentar este video se tienen que meter en la página de clipmetrajes de Manos Unidas y poner el título del nuestro: Siempre gana el más fuerte. Podemos cambiarlo... !Gracias por vuestra ayuda y gracias nuestro profesor Miguel Vizcaya por ayudarnos!
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón