"No compito, la pesca es una afición"

 

Entrevista con Carlos Garín, aficionado a la pesca

José Lacruz (Periódico del Estudiante)

Tiene 13 años y es un amante del mar, a pesar de vivir en el interior. Carlos Garín compagina sus tres aficiones: los cómic manga, la pesca y la vela.

--¿Cómo empezaste en la pesca?--
Mi padre es un apasionado de la pesca y me empezó a llevar con él a los 4 ó 5 años. Pero no comencé en serio hasta hace un par de años, porque los peces grandes no los podía sacar. Aun así no me gusta competir. Suelo ir con mis padres y lo entiendo más como un hobby.

--¿Dónde practicas tu afición?--
Mi padre tiene un barco en la costa, en L'Ampolla, y solemos ir todos los fines de semana. También he pescado en algún río cuando no he podido ir al mar.

--¿Y cuál es tu récord?--
A finales de verano, haciendo spinning --lanzar y coger-- pesqué un palometón de 24 kilos, que es el récord mundial júnior. Aun así, preferí soltarlo, no quería matarlo.

--También has estado pescando por África.--
Cuando acabe el curso mi padre me llevó a Senegal. Estuvimos en una ciudad llamada Sali pescando unos cuantos días. Ibamos con un skiper, que es el dueño del barco y el que hace un poco el trabajo pesado como preparar los peces. Hacíamos dos tipos de pesca. Por un lado, el jigging, y, por otra parte, la pesca con carnaza, para capturar atunes. Para esto había primero que pescar una especie de sardinas llamadas yaboys, que servían de cebo.

--Habría peces muy extraños ¿no?--
Saqué un pez raro llamado Diabar. No se sacan muchos, es un pez bruto y suele romper el sedal. Tuve bastante suerte.

--Y también practicas vela...--
En L'Ampolla dan clases de vela y me apunté. Llevo poco tiempo. Me estoy sacando el título y tengo que mejorar la técnica.

--¿Alguna aventura?--
Una vez me apunté a unas prácticas de volcar y desvolcar el barco. De tanto volcarlo empezó a hundirse y, como no había otro remedio, atamos cuerdas al barco y a nuestras espaldas, y lo acercamos a nado hasta la orilla.

--¿Qué conexión hay entre el mar y tu afición al manga?--
La pesca es una afición que viene de mi padre, mientras que el manga es gracias a mi madre. Ella me compró una serie vieja, desde entonces los colecciono. Incluso veo las series japonesas subtituladas al castellano. Al principio era un poco raro, pero luego te acostumbras.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón