El dinero no hace la felicidad

 

Federico Bullón, IES Pilar Lorengar (Zaragoza)

Yo siempre me he planteado si el dinero hace o no la felicidad. A mí me parece que la felicidad no la trae el dinero; el dinero es algo más físico, te ayuda en el mundo que vivimos pero no podemos comprar el cariño e alguien con dinero. Dentro de lo que cabe, el dinero no trae la felicidad pero trae mil y una funciones en el mundo en el que vivimos. Somos seres humanos y dependemos del dinero para vivir.

Ahora mismo todo se consigue con el dinero. Tiene muchos nombres, formas de ser utilizado para bien o para mal, pero no trae la felicidad verdadera ni más ni menos, solo te hace vivir de manera más cómoda. Sin embargo, ¿te haría feliz tener todos los billetes del mundo y no ser querido por nadie? Al menos, a mi no me parecería una vida agradable.

Ante una enfermedad o problemas personales, con el dinero o no, tal vez la enfermedad no se puede sanar, aunque te haga estar estable durante más tiempo. Es algo inevitable.

Mi conclusión ante todo esto es que el dinero no te hace ser feliz personalmente, sino algo más material al contrario de la felicidad real, que se consigue a través de los sentimientos de la gente hacia ti y de los tuyos hacia los demás. Como bien dice el dicho: "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón