Talleres escolares y familiares sobre la técnica del grabado

 

Hasta el 22 de julio en el Museo Ibercaja Camón Aznar

Periódico del Estudiante

El Museo Ibercaja Camón Aznar y la Lonja son los escenarios que la Obra Social de Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza han seleccionado para acoger la exposición Durero-Rembrandt-Goya, del 15 de mayo al 2 de septiembre. La muestra hace un recorrido por los tres artistas más representativos de la Historia del Grabado en el Mundo, fomentando el conocimiento de esta técnica artística que contribuyó, desde su creación en el siglo XV, a que un mayor número de público pudiese disfrutar del arte al permitir multiplicar los trabajos originales.

En torno a la exposición, se organizan en el Museo Ibercaja Camón Aznar talleres para familias y talleres extraescolares, actividades dinamizadoras que tienen el objetivo de brindar al público una oportunidad de acercarse a la técnica utilizada por estos creadores y disfrutar por sí mismos el arte del grabado.

Los talleres para familias se llevan a cabo desde el 19 de mayo al 22 de julio, sábados y domingos a las 12.15 horas. La duración de la actividad es de una hora y media, para grupos de entre 12 y 25 personas. El taller se ofrece a adultos acompañados por niños mayores de 6 años y tiene un precio de 4 euros que incluye la visita a la exposición y el taller sobre la técnica del grabado.

Por otra parte, los talleres extraescolares se dirigen a estudiantes de 8 a 12 años, en grupos de entre 12 y 25 personas. Estos talleres tienen lugar del 5 al 30 de junio, de martes a jueves a las 17.30 horas, y del 1 al 7 de julio, de martes a jueves, a las 11 de la mañana. El precio de la actividad es de 4 euros e incluye la visita a exposición, aprendizaje de conceptos básicos, biografía de los grandes artistas, y técnica y experimentación a base de juegos en torno al grabado.

El Museo Ibercaja Camón Aznar aporta a la exposición la colección completa de las series de los Grabados de Goya: Los Caprichos, Los Disparates, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia, los grabados inspirados en Velázquez y los emblemáticos Agarrotado, La Cascada, San Antonio de Padua, y Los toros de Burdeos, así hasta un total de 244 piezas.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón