Ignacio García Velilla: "Gané un premio del público con mi primera película"

 

Nació en Zaragoza y es el creador de la serie 'Aída' de Telecinco. Fue guionista de '7 Vidas' y ha dirigido dos films: 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos' que se rodó en el Pirineo oscense

Diego Maestre Alvar, 1º ESO IES Jerónimo Zurita

Voy a hablaros sobre mi tío Nacho García Velilla. Una persona muy maja que nació y se crió en Zaragoza. Esta entrevista trata sobre la carrera de un director de cine.

--¿Cuándo naciste?

--Nací el 24 de septiembre de 1967 en Zaragoza

--¿Cuándo comenzaste tú carrera?

--Después de licenciarme en Ciencias de la Información y de estudiar un Postgrado de Cine y Televisión, empecé a trabajar como guionista de televisión en el año 1995.

--¿Cuál fue tu primera serie?

--Mi primera serie fue Médico de Familia, de Telecinco, protagonizada por Emilio Aragón.

--¿Tuvo éxito?

--Afortunadamente sí. Fue la serie de televisión más vista durante los casi cinco años que duró su emisión. Creo que hicimos 119 capítulos.

--¿Seguiste la pauta de alguna serie?

--Visionamos muchas series norteamericanas. La idea era hacer una serie con toques de drama y humor de corte blanco. Hubo una serie que Emilio Aragón tenía en la cabeza a la hora de crear la suya propia, era La hora de Bill Cosby pero a la española.

--¿Conseguiste el objetivo?

--Esta pregunta siempre la debe responder el público. En este caso, teniendo en cuenta los resultados de audiencia, parece que sí.

--¿Has hecho alguna película?

--Sí, he hecho dos como director, Fuera de Carta y Que se mueran los feos, y como guionista No lo llames amor, llámalo X. Tres en total.

--¿Cuántos premios ha ganado?

--Pues la verdad es que a lo largo de este tiempo he ganado bastantes premios, tanto en España como en festivales internacionales, pero no sé decirte el número exacto.

--¿Cuál es el más importante?

--No sé si el más importante, pero uno de los que recuerdo con más ilusión es Premio del público a la mejor película que ganó Fuera de Carta en el Festival de cine de Málaga. Fue el primer premio que gané en un Festival de cine y era mi primera película.

--¿En tus rodajes has usado a alguien de tú familia?

--Sí, en Que se mueran los feos, mi tía Amelia sale en una secuencia que rodamos en una Iglesia de Zaragoza. Me hizo mucha ilusión.

--¿ En tus rodajes has hecho amigos?

--Unos cuantos, se pasan muchas horas juntos y, como suele decirse, el roce hace el cariño.

--Gracias por todo, Nacho. Hasta pronto.

--Gracias a ti majico.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón