Concurso de cortos

 

El Escuelas Pías de Jaca, uno de los grandes triunfadores del certamen de clipmetrajes de Manos Unidas

Profesorado Colegio Escuelas Pías de Jaca

Los alumnos del Colegio Escuelas Pías de Jaca se proclamaron ganadores de la tercera edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, con el lema Tu punto de vista puede cambiar el mundo. Con este concurso se pretende que los alumnos reflexionen y adquieran una conciencia crítica sobre el problema de la pobreza en África, y que sean capaces de plasmar sus conclusiones e ideas en un vídeo de sólo un minuto de duración.

La fase regional del concurso, que por primera vez llega a Aragón, se llevó a cabo el 10 de marzo. Hasta Zaragoza se desplazó un pequeño grupo representativo de los alumnos participantes en el concurso, junto con su profesora, Silvia Caballé, y algunos padres, que acudieron "a ver cómo es una final de un concurso, a ver qué pasa". Cuando los premios al video más votado y más comentado se los llevó el clipmetraje Siempre gana el más fuerte... ¡podemos cambiarlo!, de los alumnos de 4° de ESO del Colegio Santa Ana de Caspe, los representantes del colegio jaqués empezaron a temer no llevarse ningún premio, pero cuál fue su sorpresa cuando los tres restantes recayeron en clipmetrajes del centro. Así, el Colegio Escuelas Pías de Jaca se alzó con el premio al clipmetraje más visto, No te olvides, de 2° de ESO; el premio a la trilogía, con los vídeos Y a ti, ¿qué te parece?, Aviones de papel y Gotas de agua, de 3° de ESO el primero y de 1° de ESO los otros dos restantes. Además, el clipmetraje Aviones de papel, volvió a darnos una sorpresa al ser elegido por el jurado el mejor clipmetraje de Aragón. Estos dos últimos galardones, mejor trilogía y mejor clipmetraje, dieron al colegio Escuelas Pías de Jaca el pase directo a la final nacional, que se celebró en Barcelona el pasado mes de abril.

El director del jurado, el zaragozano Eduardo Casanova, director de la serie de televisión Amar en tiempos revueltos, se mostró muy contento con esta iniciativa y destacó la dificultad de contar una historia en sólo un minuto. Tras la entrega de premios dialogó con los participantes y les animó a seguir trabajando en esta línea.

Desde el colegio Escuelas Pías están muy agradecidos por la oportunidad brindada a nuestros alumnos, que han necesitado el apoyo de todos para sumar votos de cara a las categorías de vídeos más comentados, más votados y más vistos. Si queréis conocer más sobre el trabajo de estos chavales y el certamen, podéis consultar la web: www.clipmetrajesmanosunidas.org.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón