Excrementos caninos en los parques

 

Antonio Cortés García, 2° de ESO. IES Pilar Lorengar

A los alumnos de 2° B del IES Pilar Lorengar, nos preocupa no poder entrar en un parque de nuestro barrio sin tener que pisar una caca de perro, ya que hay numerosos excrementos de perros cuyos dueños no se preocupan en recogerlos. Al dejar estos restos, los podemos pisar; en este caso, vayas a donde vayas huele mal el calzado, o si vas a casa, puedes manchar el suelo. También, nos podemos resbalar y caer manchándonos o no.

Aparte de esto, últimamente hay un aumento de enfermedades producidas por contagio de heces, como por ejemplo lambias o hidatidosis; unas enfermedades parasitas causadas por las heces, detectadas mayoritariamente en niños pequeños, que puede ser contagiada a causa de haberla tocado y habérsela llevado a la boca.

Con esto quiero pedir a los dueños de los perros que sean más limpios y que recojan los excrementos para poder pasear tranquilamente por el parque sin la preocupación de que vas a pisar una caca, ya que los dueños de los perros no les cuesta nada recogerlas con una bolsita, que tendría que ser una obligación, ya que el dueño del perro se tiene que hacer responsable de él.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón