IES Andalán: tardes en la biblioteca

 

El club de lectura del instituto zaragozano continúa este curso con sus lecturas, publicaciones y la presencia de célebres escritores aragoneses

Grupo de lectura del IES Andalán (Zaragoza)

El Club de Lectura `Tardes en la Biblioteca', del IES Andalán de Zaragoza, continua este curso su actividad con distintas lecturas, publicaciones y con la presencia de célebres escritores aragoneses que contribuyen a crear clima literario y cultural en nuestro centro educativo.

Desde estas líneas, agradecemos su colaboración en las sesiones del pasado curso a Eloy Fernández Clemente, que nos presentó su libro de memorias El Recuerdo que somos y a Luís Yrache, que nos acompañó con sus poemas y reflexiones; ellos nos han transmitido la historia viva de hace unos años con su compromiso, cultura e implicación con todos los niveles de la sociedad aragonesa.

Además, disfrutamos de nuestra ciudad con Félix Teira, con su novela laciega. com, y con otras obras de literatura juvenil. También queremos destacar la presentación de Cielo Rojo, de David Lozano Garbala, interesante novela que aborda la amistad en un contexto de catástrofe nuclear, con la que se implicaron especialmente nuestros alumnos.

Estas 'Tardes en la Biblioteca' del IES Andalán comenzaron con una Introducción a la Ópera, realizada por Juan Carlos Galtier, que supo trasmitirnos su grandiosidad. El broche final lo puso Alonso Cordel, con poesías comprometidas, divertidas, "girándulas" o Tangos para una Milonga. También se realizaron actividades lúdico-literarias en Madrid.

Literatura, cine y teatro Ahora comienza un nuevo curso y con él queremos retomar estos coloquios al «amor de los libros» y comentar nuevos relatos de Ana Alcolea, Alberto Baeyens o Margarita Barbachano que ponen de manifiesto relaciones juveniles o la dificultad y complejidad de las relaciones humanas.

La directora de cine aragonesa Paula Ortiz también nos visitará este año para tratar el vínculo entre el cine y la literatura. El teatro lo acercaremos a través de la compañía del IES Avempace, y por supuesto, también leeremos poemas. Desde el centro, queremos también destacar la implicación de los padres de alumnos y de los profesores que forman parte del grupo de lectura y, de forma muy especial, la colaboración del AMPA, que con su presencia, hace que sintamos el calor de las familias.

Gracias a todos los que hacéis posible estas actividades, por vuestras ganas de compartir, de trasmitir y de vivir a través de la lectura.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón