Agenda Escolar Virtual: un día, una idea

 

Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

La agenda escolar virtual es una herramienta on line diseñada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para los profesores de Primaria fundamentalmente, aunque también es adaptable a otros niveles educativos. A través de una o varías láminas, cada día se les propone una idea a partir de la que el profesor puede enseñar a los alumnos de forma sencilla y entretenida desde nuevo vocabulario, hasta ortografía o historia, mediante curiosidades históricas, efemérides, sentido de los refranes... Lo que pretende esta agenda es incentivar la curiosidad de los alumnos, invitándoles además a buscar información y planteándoles enigmas.

El hilo conductor de esta agenda escolar es ‘La biblioteca mágica’ (la biblioteca de un colegio) con la diferencia de que en ella habitan unos duendecillos buenos. Se trata de Matías e Irene y sus nietos Pablo, Nora y Lorien. Además hay un malvado brujo llamado Fastidi y su cómplice, la polilla Tortricio.

Estos personajes son los que van introduciendo al alumno cada día en una nueva historia. Ellos explican el porqué de una fecha señalada, cuentan historias fantásticas, les adentran en la literatura (autores, tipo de composiciones...) Todo de forma divertida, como si fuera un cuento. Al mismo tiempo estos personajes tratan de transmitirles valores.

Visita: www.educaragon.org/arboles/programas.asp

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón