Artistas por un día

 

El IAACC Pablo Serrano organiza talleres par alumnos de primaria y secundaria y visitas guiadas al museo

Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

¿Hacemos una escultura con material de reciclaje?, ¿pintamos como Juana Francés? o ¿conocemos los secretos de un museo? Estas son solo algunas de las propuestas que el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ha organizado para los alumnos de Primaria y Secundaria en este nuevo curso que acaba de comenzar.

Las actividades didácticas se organizan a través de diversos talleres según el nivel educativo de los alumnos y tienen como objetivo enseñar a los más jóvenes el arte del siglo XX y XXI, de forma divertida y fácil de aprender. Además, las actividades se complementarán con visitas guiadas a las exposiciones del museo con las que se pretenden dar a conocer nociones sobre arte contemporáneo.

Las actividades están organizadas por el IAACC Pablo Serrano, en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la empresa JOVI. Los programas didácticos de cada una de ellas están diseñadas teniendo en cuenta el currículo educativo de cada alumno.

De esta manera, los escolares aragoneses pueden aprender a moldear los materiales para hacer esculturas, conocer la figura de Pablo Serrano y Juana Francés, utilizar como ellos materiales de desechos para hacer arte o acercar conceptos básicos sobre la arquitectura.

Talleres a medida

Además el Departamento de Difusión del IAACC Pablo Serrano da la opción de llevar a cabo talleres a medida de los grupos de alumnos, en colaboración con los centros y docentes que lo soliciten. Durante el año pasado, más de 6.000 escolares participaron en estas actividades didácticas promovidas desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En esta ocasión, los talleres se organizarán durante las mañanas, de lunes a viernes a partir del mes de octubre. Para reservar y obtener más información, puede consultarse en la página web: www.iaacc.es.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón