La historia de María

 

Christian Peña Alonso, IES Pilar Lorengar (Zaragoza)

Os escribo esta carta para hablaros de María. Ella es una joven de 22 años, estudiante y trabajadores, que desde hace tiempo está enamorada. Un domingo, María salió a pasear con Nico y a su regreso nos cuenta que se sentía indignada, no asustada pero sí humillada, y habla sin parar.

Abre su bolso y saca un calcetín, tapones de botella, piedras y otros objetos. ¿Cómo me ha podido pasar esto a mí? Nos cuenta que mientras estaba con Nico dos chicos le han lanzado tapes, botellas, tierra y piedras, le han escupido, le han pellizcado y la han insultado. María tiene Síndrome de Down.

¿Cuándo ha dejado de ser persona? Cuándo nuestra sociedad ha dejado de verla así. Cuando nuestros hijos no tienen valores y no saben respetar a los demás. Cuando te empiezas a cuestionar si algún día podrá ser feliz de verdad. María sí tiene valores, no se mete con nadie y te sabe respetar. Solo espero que pueda pasear tranquila, agarrarse de la mano con Nico o comerse un helado sin que nadie le haga pensar que es menos que los demás.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón