Nueva edición del concurso 'Reporteros en la Red'

 

Periódico del Estudiante

Si te gustan la ciencia, la tecnología y navegar por Internet, la Obra Social de Ibercaja te propone una actividad para poner en práctica tus conocimientos. Se trata de la edición número 13 del concurso Reporteros en la Red, dirigido a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de centros educativos de toda España, con edad límite de 20 años.

Los interesados en participar en esta edición deberán redactar un artículo de divulgación científica sobre un tema de interés o de actualidad a partir exclusivamente de la información disponible en Internet. Las inscripciones se realizan a través de la web www.ibercajalav.net hasta el próximo 25 de enero del 2013. En la pasada edición del certamen, los dos trabajos ganadores llevaban por título Los lantánidos indignados y El reloj de la vida. La temática de los textos era variada y resultaron premiados otros trabajos sobre redes sociales, síndromes y enfermedades raras o el alcoholismo en adolescentes.

En esta edición se concederán un total de cuatro galardones a los mejores trabajos, dos por cada categoría del certamen. Una categoría está destinada a alumnos de Secundaria, y en la otra participan los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos. Los primeros clasificados en ambas categorías recibirán un diploma y un premio de 700 euros, y los segundos, un diploma y 500 euros.

El objetivo del concurso es formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que los estudiantes realicen una labor de investigación, aprendan a manejar conceptos científicos y redacten un artículo divulgativo. Los trabajos pueden realizarse individualmente o en grupos de dos alumnos, coordinados por un profesor de su centro. El jurado estará compuesto por un periodista científico, un profesor de Bachillerato y un tutor del Laboratorio Virtual Ibercaja. Entre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar los artículos, figura el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos, la estructura narrativa, la objetividad, el número de las fuentes de información empleadas y el valor educativo y divulgativo.

Visita: www.ibercajalav.net

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón