Los estudiantes desarrollan su espíritu emprendedor

 

Más de 25.000 jóvenes estudiantes aragoneses de distintos ciclos educativos han participado en el programa a lo largo de sus 13 ediciones

El Periódico del Estudiante

Potenciar el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes y acercarles al mundo de la empresa. Ese es el objetivo del programa educativo Emprender en la Escuela que ha puesto en marcha el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte junto al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y que este año se extiende a los alumnos de Bachillerato, además de FP.

Durante el curso los estudiantes tendrán que elaborar un proyecto de empresa viable con el que aprenderán a desarrollar su creatividad e iniciativa personal. Para ello cuentan con el apoyo de hasta ocho talleres formativos en los que se enseña desde cómo detectar oportunidades de negocio hasta las herramientas de marketing online. Aprenderán además a analizar el mercado y la competencia, a planificar su estrategia y a elaborar un plan económico-financiero, estudiando fuentes de financiación y ayudas públicas.

El programa se completa con la concesión de los Premios Emprender en la Escuela, que son un reconocimiento al esfuerzo innovador desarrollado por estudiantes y centros educativos. Estos deben presentar un plan de empresa, cuya viabilidad es asesorada por consultores profesionales y que, a ser posible, debe implicar a alumnos de distintas familias profesionales. El certamen valora los proyectos más viables y mejor planificados.

Más de 4.700 alumnos de 63 centros educativos participaron en el programa el año pasado. Al Premio Emprender se presentaron 22 proyectos. Los ganadores fueron 'Infinidad Sensorial', un centro enológico-gastroteca dirigido a un mercado internacional ideado por alumnos del IES Tiempos Modernos de Zaragoza, y 'Casa Patiño Bistrot', un centro culinario creado por estudiantes del CPIFP San Lorenzo de Huesca.

Este año el programa cumple su décimo tercera edición con la participación de más de 25.000 jóvenes en los talleres emprendedores y más de 200.000 euros de inversión.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón