Ganadores de Euroskills

 

Dos estudiantes aragoneses logran un diploma de excelencia en el concurso de habilidadnes para alumnos de formación profesional

Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

Guillermo Arto Sánchez y Manuel Fauro Gómez, estudiantes del Colegio Salesianos de Zaragoza, han logrado un diploma de excelencia en Euroskills, la competición europea en la que los alumnos de Formación Profesional demuestran sus habilidades. Los dos alumnos aragoneses han quedado en un meritorio quinto puesto en la especialidad de Mecatrónica; es decir, han obtenido 507 puntos de los 550 posibles. En el campeonato también ha participado la profesora aragonesa Isabel Castelló Edo, adjunta al jefe de expertos en el Skill de Peluquería.

Las pruebas de Euroskills se desarrollaron del 4 al 6 de octubre en la localidad belga de Spa-Francorchamps. En ellas han participado cerca de 400 jóvenes de 28 países europeos, que han competido en un total de 40 especialidades. Guillermo y Manuel han participado en estas pruebas en representación de España, ya que ganaron la competición nacional -SpainSkills- el año pasado.

Aragón fue la comunidad autónoma que más metales obtuvo en esta competición con 7 oros, 3 platas y 6 bronces. Los alumnos también representaron a España en el mundial celebrado en Londres -WorldSkills-, en el que participaron en total siete estudiantes aragoneses. Uno de ellos, Juan Gabriel Sirvent, alumno del CPIFP Pirámide de Huesca, logró también un diploma de excelencia en esta competición internacional, en la categoría de Fontanería y Calefacción.

La edición 2012, en marcha

Los WorldSkills tienen como objetivo promocionar la Formación Profesional en Europa. Para ello se organizan campeonatos mundiales cada dos años, y en años alternos se celebran las pruebas europeas EuroSkills. Aragón participa desde el año 2009 en la selección de los participantes del equipo nacional.

La nueva edición del campeonato de Aragón de Formación Profesional -WorldSkills Aragón- ya ha echado a andar. El pasado 23 de octubre se celebraron en el CPIFP Pirámide de Huesca las pruebas de la categoría Fontanería y Calefacción y Refrigeración, y en un breve espacio de tiempo, se convocarán el resto. Hasta el momento se han disputado ya las de Peluquería y Yeso Laminado. Los ganadores de cada especialidad representarán a Aragón en la competición nacional que se desarrollará en Madrid del 13 al 17 de febrero del 2013.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón