Mi abuelo

 

Carlos González-Hidalgo, Colegio La Salle Montemolín

Mi abuelo es un héroe para mí, porque en sus tiempos tuvo que criar siete hijos. Mi abuelo tiene 87 años y es el hijo mayor de cuatro hermanos. Se casó con mi abuela allá por el año 55. Mi abuela es la hija menor de cinco hermanos. Mi abuelo nación en Vigo y ella en Tarragona. El padre de mi abuela fue alcalde de Tarragona. Mis abuelos se conocieron en Zaragoza. Por diversos motivos, los dos tuvieron que viajar aquí, se conocieron y se casaron. Al año tuvieron su primer hijo, mi padre, que es el mayor de siete hermanos. El año siguiente tuvieron su segundo hijo, mi tía.. En 10 años, tuvieron a sus siete hijos. El más pequeño, mi padrino, tiene ahora 42 años.

La convivencia era dura, porque había poca comida. Eran nueve personas en casa. Mis abuelos tuvieron que trabajar mucho. Consiguieron salir adelante, pero tenían que distribuir la comida en días: un día se desayunaba y se comía, y otro día se comía y se cenaba.

Muchos años después, mi abuelo, que antes era muy serio, se volvió divertido. Todos esos años sacó a su familia adelante trabajando y ayudándoles a conseguir dinero.

A sus 87 años, mi abuelo se baja a tomar el vermut con sus amigos, y el café, con mi abuela. Es mi héroe por su valentía, su honradez, su humildad y su esfuerzo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón