Mi superheroína

 

Alicia Sariñena Sobrebiela, La Salle Montemolín

Mi superheroína, mi abuela, nació el día 26 de agosto de 1940 en Épila (Zaragoza). No era una buena estudiante, ya que su madre la dejaba en el cole y cuando se daba la vuelta, se iba a jugar con sus amigas.

Tras esta rebeldía, mi bisabuela Antoñina decidió ponerle una profesora particular para que aprendiera lo básico. A los 16 años se fue a servir a una casa en Zaragoza, pero tuvo que volver al pueblo al enfermar su madre. Dos años después murió Antoñina de cáncer de útero, con 47 años de edad, y un año más tarde, falleció su padres Mariano, de una infección pulmonar.

Mi abuela y su hermana mayor adelantaron su matrimonio para poder hacerse cargo de sus hermanos pequeños: Tomás, José Luis y María Pilar. La hermana mayor de mi abuela, Amalia, se fue a vivir a Barcelona, y mi abuela se quedó entonces a cargo de los tres, ya que ninguno se quería ir. Cuando mi abuela tenía 22 años nació su primer hijo, con 24, su segunda hija, y con 26 tuvo a su tercera y última hija, mi madre.

Después de haber criado a sus hermanos y luego a sus hijos, se ha hecho cargo de sus nietos. Aunque su vida a transcurrido sin grandes emociones, considero a mi abuela una superheroína porque, desde muy joven, ha tenido que trabajar y luchar ella sola, sin ayuda ni apoyo de nadie para sacar adelante a su familia.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón