Un programa innovador para aprender español en la red

 

Centro Aragonés de Recursos para la Interculturali

Una de las prioridades del Centro Aragonés de Recursos para la Interculturalidad (CAREI) es la atención de las necesidades de los inmigrantes derivadas del desconocimiento del español. Para favorecer su integración social y normalización educativa, el CAREI ofrece a todos los centros educativos de Aragón diferentes y variados recursos.

Uno de estos apoyos es el Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Se trata de un entorno didáctico online a través del cual se puede acceder a cursos de aprendizaje de lengua española como lengua extranjera. Estos cursos ofrecen al estudiante actividades interactivas y multimedia con muestras cotidianas del lenguaje, herramientas de aprendizaje y comunicación como el chat o el correo electrónico, así como un completo sistema de seguimiento y evaluación en el que quedan registradas automáticamente todas las actividades que el alumnado ha ido realizando, de modo que el docente puede constatar el progreso realizado, revisar aspectos concretos y reflexionar sobre su aprendizaje.

Las propuestas del AVE están especialmente diseñadas para adaptarse a diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Así, el docente puede realizar una selección de materiales extraídos de los diferentes cursos y del banco de recursos para reforzar aspectos diversos como pueden ser la fonética, la gramática, el léxico, la ortografía o la comprensión lectora.

El CAREI realiza para todos los centros de secundaria de Aragón todas las gestiones que se requieren para el uso de los cursos de español del AVE. Así, facilita a los tutores asignados las licencias de acceso a los cursos de español por Internet del AVE y, por tanto, el uso de todos los materiales que lo componen en la actualidad, así como a los que el Instituto Cervantes vaya incorporando a la citada Aula. Desde aquí os animamos a explorar y utilizar este recurso didáctico de apoyo para los centros de enseñanza.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón