La fraternidad entre los seres humanos ¿Utopía inalcanzable?

 

Eduardo Berna (Colegio La Salle Gran Vía)

Basándome en el Artículo 1 de los Derechos Humanos, que dice que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", está claro que hoy en día esto sólo son unas bonitas palabras sobre igualdad que quedan ahí escritas en el papel y que mucha gente no les hace caso o hace como que no existen.

No hace falta comentar, porque todos lo sabemos cómo está el tema de la inmigración. Con esto me quiero referir a que tal como dice el artículo, nacemos libres, ciertamente, pero llegamos a la segunda idea y ahí hay algo que falla ya que como todos sabemos no somos iguales en derechos, ya que estas personas tienen que dejar a sus familias atrás, en su país, y ellos tienen que emigrar para sacarles adelante trabajando horas sin descanso para ganar escaso jornal y luego mantenerse ellos mismos.

Llegando al trozo que dice: "deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", creo no hace falta comentar nada ni decir que esto no es así ya que comportarnos, sí, nos comportamos con ellos, pero ¿fraternalmente? Está claro que no, no hacemos más que aprovecharnos de ellos explotándolos y abusando de ellos moralmente.

Es una llamada para plantearnos, desde los políticos a todos los ciudadanos, y nosotros, los jóvenes, qué actitudes de fraternidad e integración tenemos para los que menos tienen.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón