X Olimpiada Solidaria

 

Si estudias, cooperas

Periódico del Estudiante

Del 5 de noviembre al 21 de diciembre del 2012, las bibliotecas y salas de estudio de Ibercaja se suman a la celebración de la décima Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa de diversas oenegés que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y la colaboración de miles de estudiantes de Europa, África e Iberoamérica.

Bajo el lema Si estudias, cooperas, quienes durante estos días acudan a las instalaciones de Ibercaja colaborarán en proyectos de desarrollo en el continente africano. Concretamente, por cada hora de estudio, Ibercaja destinará 1 euro para reconstruir 14 escuelas en la República Democrática del Congo. Con este esfuerzo, más de 4.700 niños podrán estudiar en mejores condiciones.

Para convertirse en un estudiante solidario, habrá que acercarse en primer lugar al responsable de la sala y comprometerse a estudiar un mínimo de una hora. Después de estudiar el tiempo marcado, se introducirá el billete en la urna. La hora de estudio se convertirá así en un euro.

Las salas de estudio y bibliotecas aragonesas participantes son la Biblioteca Ibercaja José Sinués, el Centro Social Ibercaja Las Fuentes, Ibercaja Zentrum, Ibercaja Actur, el Centro Ibercaja Huesca, el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón y el Centro Ibercaja Teruel.

Situada en el Paseo Fernando El Católico, la Biblioteca Ibercaja José Sinués ofrece una sala con 275 puestos de estudio. También los centros Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) e Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13) cuentan con salas de estudio, lectura y acceso gratuito a Internet. Por su parte, el Centro Social Ibercaja Las Fuentes, en Doctor Suárez Perdiguero, 1-3, tiene 98 plazas de estudio y una sala de informática.

En Huesca, el Centro Ibercaja Huesca (C/ Duquesa Villahermosa, 1) y el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón (Pasaje Almériz, 4-6) ofrecen salas con 80 y 114 plazas, respectivamente. El Centro Ibercaja Teruel (Carretera de Alcañiz, 14) dispone de una sala de estudios con 50 plazas y servicio de prensa. Más información de la actividad en www.olimpiadasolidaria.com y en la web de Ibercaja: obrasocial.ibercaja.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón