Ajedrez: lógica, cálculo y concentración

 

Periódico del Estudiante

El ajedrez es mucho más que un juego o un deporte. Es una herramienta que ayuda a desarrollar el razonamiento lógico, la capacidad de cálculo y también el pensamiento crítico. Con esos objetivos, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva edición del programa Ajedrez en la Escuela. La iniciativa va destinada a alumnos de Primaria, de 6 a 12 años, que aprenderán a jugar o mejorarán sus conocimientos como complemento a su actividad educativa. El ajedrez estimula la capacidad de atención, mejora el razonamiento lógico y la memoria, así como las habilidades de cálculo y análisis. También incentiva la creatividad, la iniciativa personal y con ello la reflexión, el pensamiento crítico y la autodisciplina.

A través de esta iniciativa, el ajedrez se presenta también a los jóvenes como una alternativa para su tiempo de ocio. De hecho, esta disciplina está incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza el Gobierno de Aragón.

Los alumnos interesados en el ajedrez tienen a su disposición la web http://ajedrezalaescuela.educa.aragon.es en la que "el señor Torre" les irá enseñando los movimientos básicos, diferentes jugadas... La página cuenta además con numerosas partidas y vídeos para aprender.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón