'Los valores del deporte', guía para jóvenes

 

Elaborada por la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista

Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

El valor del deporte es el título de la nueva guía que ha elaborado la Asociación Aragonesa de Apoyo al Deportista (+ADA) en colaboración con el Gobierno de Aragón y el grupo editorial Edelvives. Con el objetivo de difundir los valores del deporte y potenciar su práctica entre los más jóvenes, la guía formará parte del programa de la edición número 30 de los Juegos Deportivos en Edad Escolar como un manual de referencia y será repartida en los centros educativos y clubes deportivos de la comunidad autónoma.

Se trata, por tanto, de un manual de ética deportiva con el que se une educación y deporte. Este proyecto nace sobre la base de doce valores, uno por cada mes del año. Honestidad, disciplina, esfuerzo, espíritu de superación, perseverancia, humildad, deporte para la paz, deporte en familia, respeto y tolerancia, integración, justicia y equidad, cooperación y trabajo en equipo son los conceptos que se recogen y se explican a lo largo de estas páginas.

Los doce valores se interpretan a través de fábulas, cuentos e historias reales, todas ellas escritas por deportistas de +ADA. Julieta París, Diego Espallargas, Ricardo Gil, Sheila Herrero, Sergio Pérez, Rafael Guerras, Jesús Arroyo, Javier Castañar, José Luis Arjol, Javier Hernández, Rosana Castillo, Conchita Casales y Artemio Echeverriar han sido los autores de la guía.

Su experiencias en primera persona servirán como ejemplo a los escolares de cómo se construye una sociedad mejor a través del espíritu deportivo. La guía se completa con un espacio dedicado al Código de ética deportiva de 1992 del Consejo de Europa, además de la Declaración de los derechos del niño en el deporte que surge en 1986 por un grupo de expertos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón