Encuentros de autor

 

Ignacio Martínez de Pisón "todos los personajes tienen algo mío". El escritor zaragozano visita el centro para hablar de su obra literaria

Colegio Santo Domingo de Silos

Dentro de las actividades programadas para la animación a la lectura, los alumnos de 4° de ESO del Colegio Santo Domingo de Silos tuvieron el pasado día 12 de noviembre un encuentro con el autor literario Ignacio Martínez de Pisón, actividad realizada en el Salón de actos.

En la presentación del autor se subrayó su gran calidad literaria: "Hoy estamos de enhorabuena, está con nosotros Ignacio Martínez de Pisón, cuyos libros nos llevan más allá de la narrativa, porque nos introduce en el interior de sus personajes, y a la vez nos muestra un tipo de sociedad y unas ideas que envuelven los hechos y moldean a las personas. Además podemos comparar nuestra vida actual con el mundo de sus personajes, y apreciar la evolución social de nuestros días y de nuestras gentes. Ignacio nos habla desde el sentimiento de sus personajes, convirtiendo sus historias en algo vivo, acontecimientos que te envuelven en su lectura y que acaban por introducirte en la historia labrada en las hojas del papel".

También se destacó que Martínez de Pisón es una de las grandes revelaciones de la nueva narrativa española, siendo actualmente uno de los grandes narradores españoles que sirve como punto de referencia a nuestra generación de escritores aragoneses. Además realiza adaptaciones de obras para el teatro y firma guiones de cine, con gran éxito, como el de Carreteras secundarias. Y todavía le queda tiempo para realizar artículos de prensa y crítica literaria. Es un autor al que le gusta escribir y escribe con maestría.

Después de la presentación del autor, este dio unas pinceladas sobre su actividad literaria, expresó la importancia de vivir en democracia, comentó anécdotas de algunas de sus novelas y pasó a explicar el libro que los alumnos habían leído Carreteras secundarias (1996) desgranando gran cantidad de comentarios sobre la novela y también sobre el guión de la película. Una novela que muestra como estaba estructurada la sociedad en la época de Franco; una novela a veces conmovedora y a veces amarga, pero escrita desde la clave del humor.

Finalmente hubo un coloquio con los alumnos, quienes le hicieron gran cantidad de preguntas sobre el libro que habían leído, e incluso sobre la película. La actividad fue todo un éxito, y tanto los profesores, como los alumnos agradecieron a Martínez de Pisón su tiempo y la actitud que tuvo con los alumnos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón