Mi tío

 

Omar Gil, Colegio La Salle Montemolín

Mi tío es un ejemplo de esfuerzo a seguir. En el 2006 tuvo un accidente en una obra; le cayeron encima nada más y nada menos que 550 kilos de puntales sobre la columna vertebral.

Fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y más tarde a Toledo, donde estuvo bastantes meses ingresado. Recibió mucha rehabilitación y, a pesar de tener pocas esperanzas de vida, salió adelante. Solo se quedó sin movilidad en las piernas y actualmente realiza más o menos una vida normal.

Mi tío tuvo que volver a sacarse el carnet de conducir (especial para discapacitados, que llevan el acelerador y el freno en el volante) y se construyó una casa en el pueblo. Una buena noticia es que mi tía ha tenido un hijo. Mi primo pequeño se ha acostumbrado a ver a mi tío en silla de ruedas y no ha tenido que pasar por lo que mismo que su hermano mayor, que entonces tenía 10 años, y su madre.

Además de mi tío, creo que mi familia es muy luchadora en general, porque en vez de ser negativa, siempre pensaron que se iba a recuperarse y que todo iba a salir bien.

Yo creo que mi tío es un ejemplo de esfuerzo y un 'superhéroe' de la vida actual, porque supo afrontar una situación negativa y salió adelante, a pesar de tener que cambiar su casa y empezar de cero con sus rutinas y sus deberes.

Mi tío y su afán de superación son mi meta.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón