Visitas guiadas a 'Detrás del telón: el revés de la trama'

 

La muestra, en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, puede visitarse hasta el próximo 15 de diciembre

Periódico del Estudiante

¿Te atrae el mundo de la interpretación? ¿Te imaginas trabajando como actor en una gran obra de teatro? Si alguna vez has pensado que tu futuro está encima de los escenarios, no puedes perderte esta exposición. Ibercaja Actur (Antón García Abril 1. Zaragoza) acoge hasta el 15 de diciembre la muestra Detrás del telón: el revés de la trama, una iniciativa dirigida al público escolar que propone un recorrido por el mundo del teatro y el arte con el objetivo de desarrollar la imaginación y la creatividad del joven espectador, despertar el amor por el teatro y el arte, y proporcionar todos los conocimientos necesarios sobre el proceso creativo de un espectáculo y los profesionales que lo hacen posible.

La entrada a la exposición es libre y gratuita para todos los interesados, y además, como parte de las actividades de los Programas Didácticos Ibercaja, existe la posibilidad de realizar visitas escolares guiadas adaptadas a cada ciclo educativo de Primaria y Secundaria.

Detrás del telón: el revés de la trama parte de la idea de que el teatro son tres cosas: una historia, alguien que la cuenta y otro que la observa. Pero, ¿cómo nace y se desarrolla este acontecimiento? ¿Quiénes son los profesionales que lo hacen posible? Esta muestra propone una aproximación didáctica a todo el proceso de creación de un montaje teatral. El recorrido parte de la primera lectura dramatizada, pasando por el diseño de vestuario, la construcción de la escenografía, las pruebas de maquillaje y peluquería, horas y más horas de ensayos, hasta llegar a la trepidante noche del estreno.

Maquetas interactivas, rompecabezas, escenarios manipulables, cuadros, proyecciones audiovisuales y hasta espejos mágicos, son algunos de los elementos que ayudarán al visitante a desvelar todo aquello que se esconde detrás del telón, entre los bastidores de un teatro. Los centros interesados en visitar la muestra pueden contactar directamente con Ibercaja Actur a través del teléfono 976 733 620. Para más información sobre esta y otras actividades educativas, consulta la página web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón