Roberto Jiménez: "Tras una derrota, me gusta abrazar a mi familia"

 

Alumnos del colegio Escuelas Pías de Jaca han entrevistado a Roberto Jiménez, portero del Real Zaragoza y a Cristóbal Cabezas, director de COPE Jaca

Alumnos de 5º de primaria del Colegio Escuelas Pía

Los alumnos de 5° de Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca continuamos con nuestras entrevistas. Después de realizársela a Eduardo Lolumo, el pasado martes 20 de noviembre, esta vez fueron Roberto Jiménez, portero del Real Zaragoza, y Cristóbal Cabezas director de COPE Jaca, los que contestaron a nuestras preguntas.

Primero fue la entrevista a Roberto, a través de videoconferencia, a la que invitamos a Cristóbal, quien hizo la presentación y la primera pregunta, así pudimos ver cómo trabaja un gran periodista. El guardameta del Real Zaragoza contestó a todas nuestras preguntas, algunas de ellas le gustaron mucho, ya que nunca se las habían hecho. También pudimos conocer a uno de los mejores porteros de Primera División, quien empezó como guardameta de una manera un poco especial.

Él practicaba judo, y como sus amigos jugaban al fútbol empezó a ir a entrenar, y como no podía ir a los partidos los sábados, lo ponían de portero, así descubrieron que era muy bueno. Se forjó en la cantera del Atlético de Madrid, con quien debutó a los 19 años, un 22 de diciembre, guarda un gran recuerdo de ese partido, aunque nevaba y hacía mucho frío, no le importó nada, su sueño estaba cumplido. Sus grandes actuaciones con el Atlético hicieron que muchos equipos se interesaran por él. Jugó en el Gimnàstic de Tarragona, en el Recreativo de Huelva, lo volvió a fichar el Atlético de Madrid, quien lo cedió al Real Zaragoza. Después lo fichó el Benfica, con quien ganó una Copa de la Liga. A su llegada a Portugal, pasó el peor momento de su carrera, aclimatarse a una ciudad nueva y a una liga diferente no le resultó fácil. Volvió al Real Zaragoza, equipo en el que milita y está haciendo grandísimas actuaciones.

A Roberto, le gustaría estudiar Empresariales y cuando se retire, quiere seguir ligado al fútbol. Cree que Messi es el mejor jugador del mundo. Después de una derrota, lo que le quita las penas, aunque le dure un poco el enfado, es abrazar a sus hijos y a su mujer cuando llega a casa. Nos animó a seguir estudiando y a practicar deporte, y saber compaginar las dos cosas.

Por su parte, la entrevista a Cristóbal Cabezas fue muy especial. Fue en vivo y en directo, como a él le gusta, y fue la primera que le hacían como entrevistado, claro. Nos enseñó cómo se comporta un periodista cuando tiene que realizarla, cómo se tiene que colocar, cómo tiene que preguntar... Fue una gran experiencia para nosotros. Además, respondió a las preguntas que teníamos preparadas y nos hizo improvisar muchas más. Antes de llegar a Jaca, donde le encanta vivir, Cristóbal trabajó en COPE Madrid. Le encanta su trabajo y disfruta mucho con él, dentro del periodismo, la radio, es lo que más le gusta, y los deportes su sección favorita. Le encantaría entrevistar a Cristiano Ronaldo. La noticia que más le ha costado dar es cuando estaba en Madrid y ocurrió el atentado del 11M.

Para nosotros ha sido un placer realizar estas entrevistas y hemos disfrutado mucho con ellas. A los profes y los alumnos de 5° de Primaria, nos gustaría agradecer al Real Zaragoza y en particular a Roberto Jiménez, el habernos dedicado su tiempo y haber respondido con mucho cariño a todas nuestras preguntas. Y por supuesto, le damos las gracias a Cristóbal por enseñarnos cómo tiene que ser un periodista, por la ilusión que nos ha demostrado desde que se lo propusimos y por el buen rato que nos hizo pasar. Hemos entrevistado a dos grandes personas, algo que ya les gustaría hacerlo a los mejores periodistas del mundo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón