Ganadores del concurso de pintura de CERMI Aragón

 

Periódico del Estudiante

Ya se conocen los ganadores de la primera edición del primer Concurso de Pintura de Cermi-Aragón 'Trazos de Igualdad'. En la categoría de discapacidad física y orgánica, la ganadora ha sido María del Carmen Sanz Sánchez con la obra Mercado de Flores de París; en discapacidad intelectual, Ana García, con La barca; en discapacidad visual, a Rosana Pérez Peña; en discapacidad auditiva, David Mansilla y en discapacidad mental, Patricia Casado Laga. Además, el jurado ha otorgado un premio especial a Iván Gil por su obra Los sueños no tienen límite.

Todos ellos recibirán un viaje a Bruselas para dos personas el próximo mes de abril y una escultura, obra de José Antonio Barrios. Los premios se entregarán el próximo lunes, 17 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1). Además, hasta el próximo día 21 de diciembre, se pueden visitar la exposición de las obras, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas.

El grupo popular del parlamento europeo ha promovido esta iniciativa, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Obra Social de Ibercaja. Además, entre los trabajos, se han seleccionado a tres finalistas y otros cuatro accésits, que recibirán un diploma y un detalle por su participación en este certamen.

El jurado de la primera edición de este certamen dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad, ha estado compuesto por José Antonio Bes, secretario general del Cermi-Aragón; Desirée Orús, crítica de arte y José Antonio Barrios, escultor, se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Aragón), en la calle Concepción Asís de Otero número 10. Después de deliberar decidieron, por unanimidad, conceder los premios. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina las entidades que trabajan en este campo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón