Concejales por un día

 

Un grupo de seis alumnos y alumnas representaron al centro zaragozano en la novena edición del pleno infantil municipal

María López, Elena Poyo y Yolanda Smith, Colegio A

El pasado 20 de noviembre, seis afortunados alumnos Tercero y Cuarto de Secundaria del Colegio Agustín Gericó (Elena Poyo, María López - Blanco, Yolanda Smith, Francisco Javier Gasca, Mara Segovia y Adrián Barbero) tuvimos la oportunidad de representar a nuestro colegio en el IX Pleno Infantil Municipal, tras haber trabajado en nuestros partidos políticos el tema de esta edición Mejorando el barrio, somos ciudadanía activa y haber elaborado un manifiesto conjunto.

A las nueve de la mañana nos reunimos en el colegio con la profesora Mª Carmen Domingo y fuimos hacia el ayuntamiento donde nos citaron a las 9.30 horas. Al entrar en el Salón de Plenos, nos encontramos con representantes de siete colegios que también participaban (CP Valdespartera, CP Marcos Frechín, San Agustín, CP Montecanal, Escuelas Pías, La Milagrosa y Antonio Machado). Nos acogieron muy bien, lo primero que nos dijeron era donde debíamos sentarnos, nos dieron un cartelito con el nombre del colegio y una pegatina con nuestro nombre. Una vez que ya estábamos todos en nuestros puestos apareció el alcalde Juan Alberto Belloch, nos saludó personalmente a cada uno y nos hizo mucha ilusión, ya que no lo esperábamos. Sobre las 10 horas, el alcalde y resto de concejales de la mesa nos dirigieron unas palabras y comenzó el acto. Los portavoces de cada uno de los colegios comenzaron a leer y defender su manifiesto.

En nuestro caso, Elena fue la encargada de hacerlo y nos tocó en último lugar. Cuando acabamos de escuchar todos, nos dispusimos a votar, teníamos que puntuarlos de uno a ocho, según el grado de preferencia. Tuvimos cinco minutos para deliberar y fuimos entregando nuestros sobres con la votación a los Secretarios de la Mesa. A continuación se hizo el recuento de los votos y el resultado fue bastante ajustado, pues ganó el Colegio Antonio Machado con tan sólo un voto de diferencia. Nosotros no conseguimos la victoria, pero solamente por el hecho de ir allí nos sentimos ganadores.

Al finalizar el acto con la lectura y aprobación del manifiesto conjunto por unanimidad, nos llevaron al Salón de Recepciones dónde nos tenían preparada una gratificante sorpresa: un aperitivo donde pudimos conversar con algunos concejales y representantes de otros colegios, y cómo despedida, nos enseñaron los despachos donde trabajaban algunos de ellos. Los concejales resultaron ser personas muy cercanas, estábamos encantados de poder visitar cómo es nuestro ayuntamiento «por dentro».

A continuación, Mª Carmen nos dio una gran alegría, porque tuvimos la suerte de ser elegidos para ir a un programa de radio, este hecho nos produjo mucha ilusión. La emisora era Onda Cero, que se encuentra en el Paseo Echegaray y Caballero, y el programa era Zaragoza en la onda, presentado por José Antonio Alaya y Lourdes Funes.

Nada más llegar nos encontramos con los locutores de la radio y en dos minutos tuvimos que estar en directo, estábamos muy nerviosos porque era nuestra primera vez y éramos además los invitados estrella. Al final les acompañamos todo el programa y tuvimos la oportunidad de conocer a dos concejales que fueron a la radio a tratar cuestiones de interés sobre nuestra ciudad.

¡Nos ha encantado la experiencia!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón