Todos los días Navidad

 

Pablo Salvador Pelegay, 6º primaria Colegio Romareda

Había una vez dos huérfanos que eran muy pobres y vivían en la calle. Se conocían porque habitualmente frecuentaban los mismos lugares a los que iban para conseguir algo de comida. Una mañana un poco antes de Nochebuena, los dos niños se dirigieron como otros muchos días a un mercadillo callejero en el cual recogían las sobras de los diferentes puestos para poder alimentarse, cuando estaban acercándose al lugar escucharon un tremendo alboroto, un señor muy elegantemente vestido discutía acaloradamente con el dueño de uno de los puestos del mercado. Iba vestido con un bonito traje oscuro, capa y sombrero, se apoyaba sobre un dorado bastón y en sus manos lucía un precioso anillo, todo indicaba que era un hombre adinerado.

Discutían sobre la Navidad, el mercader opinaba que era un tiempo de alegría y felicidad, y el gran señor muy enfadado, que eso no era así, él vivía solo y no tenía a nadie con quien compartir este tiempo. Los niños escuchaban perplejos, para ellos la Navidad también era un tiempo triste, frío y de soledad que se aumentaba al ver la alegría de los demás. De pronto el señor se giró para marcharse y se chocó contra los dos pequeños que lo miraban asombrados, no podían entender que alguien tan rico pudiera ser tan infeliz, ellos vestidos con sus harapos y temblando de frío, lo miraron temerosos.

El altivo señor al verlos se quedó sin habla, de pronto comprendió que se quejaba sin motivo, era verdad que estaba solo pero había muchas personas con las que compartir todas las riquezas que el poseía, y dirigiéndose a los niños los invitó a pasar las Navidades en su casa. los niños, aunque estaban un poco asustados aceptaron encantados.

Fue la Navidad más feliz para los tres, el señor les hizo muchos regalos, les compró ropa nueva y les dio de comer manjares que no habían soñado nunca, a cambio los niños le dieron compañía y cariño. Lo pasaron tan bien juntos que el gran señor decidió adoptarlos y convertir así todos los días en Navidad.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón