Ciberescuelas acerca internet a los aragoneses

 

Periódico del Estudiante

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, han renovado el convenio Ciberescuela. Un acuerdo que permite que el programa de formación sobre Internet diseñado por Telefónica y su fundación se imparta en todos los telecentros de la región. El objetivo es acercar Internet a toda la sociedad aragonesa y, en especial, a colectivos con más dificultades de acceso como son personas mayores, inmigrantes o amas de casa.

En tres años, ya han pasado casi 700 usuarios por los más de 70 telecentros repartidos por toda la comunidad aragonesa. Usuarios que han aprendido desde cómo manejar un ratón, un navegador o lo importante que es la seguridad en la red hasta a hacer la compra por Internet o realizar gestiones con la banca y la administración electrónica. Bajo el lema Aprende Internet a tu ritmo, el curso emplea un método de aprendizaje interactivo de autoestudio, de forma que cada alumno puede avanzar al ritmo que desee. A través de 8 lecciones el alumno descubre, como si se tratase de un juego de televisión, lo fácil que resulta utilizar Internet y todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para su vida cotidiana.

La formación la conduce una conocida presentadora de televisión, quien actúa como profesora virtual y se ocupa de guiar a los alumnos a través de los contenidos de una forma sencilla y amena. Dado el éxito de esta iniciativa, el Gobierno de Aragón y Telefónica España han decidido renovar su colaboración y que continúen los cursos. Las clases son totalmente gratuitas y se imparten en los telecentros a través de Internet, contando con el apoyo de un tutor presencial. Telefónica ha diseñado una página informativa donde se pueden consultar los centros que disponen de estos contenidos.

Visita: www.ciberescuelasaragon.es


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón