Días de convivencia

 

Estudiantes de distintos niveles del colegio oscense han realizado excursiones a lugares como Zaragoza lérida, Puente de la Reina o Berdún

Alumnos y profesores Colegio Escuelas Pías de Jaca

Los alumnos de 6° de Primaria realizamos una excursión a Zaragoza el pasado 23 de noviembre. Nuestra primera parada fue el Palacio de la Aljafería, donde, antes de entrar, tuvimos tiempo de tomarnos nuestro almuerzo. Dentro nos esperaba nuestra guía que nos contó la historia del Palacio y las distintas fases y usos que había tenido. Nos vino muy bien porque pudimos refrescar muchas de las cosas que ya habíamos visto en la asignatura de Conocimiento del Medio.

A la salida nos estaba esperando el bus turístico para darnos una vuelta por la ciudad. Recorrimos los sitios más importantes: el edificio Pignatelli, la plaza de toros, la zona de la Expo, el centro histórico, siempre con las explicaciones tan interesantes de nuestra guía. Terminamos en la Plaza del Pilar, donde visitamos la Basílica del Pilar, con su altar mayor, su retablo, las pinturas murales de Goya, las bombas que cayeron durante la guerra y no explotaron, etc. Y como era ya bastante tarde y estábamos muertos de hambre nos fuimos a comer a un pequeño parque junto al Ebro, justo detrás de la Basílica. Por la tarde visitamos el museo romano que se encuentra en la plaza del Pilar, donde pudimos ver un video bastante interesante y repasar cosas que también habíamos trabajado en clase. Para terminar, nos dimos una vuelta por el casco antiguo y por las calles más importantes.

De ruta por Cataluña

La verdad es que lo pasamos muy bien, aprendimos, vimos cosas nuevas, repasamos otras que ya sabíamos, pero, sobre todo, pasamos un día muy agradable de convivencia. Aunque Zaragoza no es la única ciudad que los alumnos hemos visitado en el primer trimestre. También estuvimos en Lérida. En esta ocasión fueron los alumnos de 3°, 4° de Secundaria y Ciclo Formativo los que nos desplazamos a la ciudad catalana.

Por la mañana, los alumnos de Ciclo Formativo de Gestión Administrativa hicieron una visita a la fábrica de San Miguel, y los alumnos de 3° y 4° visitamos las Bodegas de Raïmat. Al finalizar, nos tenían preparado un picoteo en el que pudimos degustar un mosto de la bodega. A la salida, la guía nos felicitó por nuestro comportamiento, ya que hacía mucho tiempo que no pasaba un grupo tan educado.

Tras un rato libre para comer, subimos a la Seu Vella, donde después de la visita guiada, pudimos subir al campanario (con tan sólo 238 escaleras) para hacer unas fotos. Nos quedamos con ganas de más, pero ya era hora de volver a casa. Aunque no hace falta ir muy lejos para disfrutar de una visita turística interesante. Cerca de Jaca también hay lugares que hemos querido conocer más de cerca. Es el caso de Berdún y Puente La Reina. Hasta ahí nos desplazamos en noviembre los alumnos de 3° de Infantil con nuestras profes. Como este trimestre estamos trabajando en un Proyecto sobre los alimentos, aprovechamos la excursión para visitar la fábrica de embutidos La Trobada, la tienda de alimentación Torralba de Berdún, y la panadería A Piquera de Puente la Reina.

Comenzamos la mañana dando un paseo por Berdún. Aprovechando el paseo, entramos en la tienda de alimentación de Manolita, donde pudimos ver como estaban todos los alimentos clasificados, conservados y las diferencias con un supermercado. Después de conocer el pueblo, Alfredo nos recibió en La Trobada para explicarnos todo el proceso de elaboración del embutido. ¡Aprendimos un montón! y pudimos probar el resultado final, la longaniza, que estaba riquísima.

Después de comer en el parque, por la tarde nos esperaban Pablo y Sonia en la panadería A Piquera para enseñarnos todas las máquinas con las que hacen el pan, los distintos tipos de repostería, etc. Así que nos pusimos con las manos en la masa e hicimos unas deliciosísimas galletitas de hojaldre. Os podéis imaginar lo agotados que terminamos después de un día tan intenso... Pero fue una excursión inolvidable.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón