La máquina del tiempo

 

David Bermejo Bretos, 2º ESO IES Pirámide

Si tuviera una máquina del tiempo... Iría a un futuro lejano, en el que según los científicos restaría un millón de años para la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, debido a sus gravedades, solo para ver la bella y mortífera espiral de la M31 incluso de día.

Observaría también si aún viven seres humanos, como espero, pues si no, probablemente significaría una contaminación global del planeta o una rebelión final y letal por parte de la naturaleza.

Si todavía siguiese la humanidad con su hegemonía, esperaría ver que hemos madurado y hemos dejado crecer los bosques y vivir a los animales.

En ese futuro querría encontrarme: cómo los humanos viven junto a la naturaleza, desarrollando además la tecnología de nuestros tiempos. Desearía que fueran posibles cosas como los hologramas, los robots inteligentes..., es decir, una vida tecnológica pero a la vez natural; con ciudades en los bosques y bosques en las ciudades. Que las personas vieran a los animales como criaturas y no como mascotas: convivir con ellos.

También esperaría que la raza humana hubiese evolucionado, con mayor vista, oído... o, en el peor de los casos, con implantes tecnológicos. Además de fuentes de energía renovables, vidas dedicadas a la investigación y enseñanza... Sin armas y sin guerras.

Ese sería el futuro que espero, un tiempo lejano en que la vida sea mejor y el mundo no dependa del dinero. Y aunque en la actualidad nos parezca ciencia ficción o un sueño imposible, aun sabiendo que algunos me tachen de iluso, me gusta creer que esto es posible.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón