Inestabilidad médica

 

Víctor Baquero Aznar, La Salle Montemolín

La medicina avanza y con esto disminuyen las enfermedades. Pero no disminuyen para llegar a suprimir los servicios de un centro médico que abastece las necesidades de cuatro pueblos: Azuara, Moyuela, Planas y Moneva.

El centro de salud de la localidad zaragozana de Azuara, a parte de proporcionar asistencia a la gente que vive allí, proporciona servicios médicos a otros tres, y por tanto, si es suprimido, estos pueblos se quedarán sin un médico que trate a las personas.

Los habitantes de las localidades de Moyuela, Moneva y Planas, tendrán que recorrer más de una hora de trayecto en coche para poder visitar al médico y que les dé un diagnóstico. Pero a la gente que le surjan urgencias, como caerse y no poder moverse, tener un familiar a punto de la muerte, o con el cuerpo presente, tendrán que esperar una hora para poder recibir asistencia, cuando el otro centro está de diez a quince minutos.

Me parece una barbaridad hacer esto, ya que mucha gente no puede desplazarse hasta Alcañiz y le parece más lógico ir a Zaragoza, que está a una distancia similar. A tal grado ha llegado la crisis para suprimir centros de salud que son básicos para los servicios médicos de muchas personas. Es un caso patético, pero real.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón