Nuevo equipo de mediación intercultural del CAREI

 

El servicio para la resolución de conflictos está gestionado en el curso 2012/13 por la fundación Federico Ozanam y coordinado por el CAREI

CAREI

El pasado diciembre se puso en marcha el servicio de mediación intercultural del CAREI. La mayoría de los centros y familias ya conocen este programa, que cuenta con novedades para este curso y un nuevo equipo. La mediación intercultural es un proceso que contribuye a mejorar la comunicación, relación e integración intercultural entre personas o grupos presentes en un territorio, y pertenecientes a una o varias culturas.

El objetivo general de la mediación intercultural es construir un nuevo marco de convivencia y para ello las intervenciones tenderán a conseguir estos tres objetivos específicos: facilitar la comunicación, fomentar la cohesión social y promover la autonomía y la inserción social.

Dentro del ámbito educativo, el objetivo es apoyar a los diferentes sectores de la comunidad educativa para propiciar un mayor acercamiento y entendimiento mutuo, que facilite la participación y el logro de unos resultados educativos óptimos. Además ha de colaborar en la búsqueda de consenso en las normas que han de regir la Convivencia Intercultural en los centros docentes.

En el curso 2012/13 el servicio está gestionado por la fundación Federico Ozanam y coordinado por el CAREI. Contamos con un equipo de ocho mediadores/as que trabajan para todo la comunidad educativa aragonesa. Sus perfiles responden a las culturas china, África subsahariana, árabe, rumana, búlgara y América Latina. No obstante, se atienden todas las demandas relacionadas con alumnado y familias de diferentes culturas aunque no respondan a estos perfiles.

Las intervenciones responden a las demandas concretas trabajando en equipo con profesorado, tutores de acogida y familias. También se programan actividades formativas con familias, seguimiento de alumnos, cursos de formación y relación con otras instituciones. Los centros interesados pueden contactar mediante el correo mediacioncarei@gmail.com o en el 976 713 025.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón