Darío Cabrero: "En motociclismo tienes que ser el más rápido"

 

Este joven oscense estudia segundo de Bachillerato en el IES Sierra de Guara y ha sido campeón de España de moticiclismo en 250 cc

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿De dónde viene tu pasión por el motociclismo?

--A mi padre siempre le han gustado las motos, y toda mi familia ha sido muy aficionada al motor. Cuando tenías 10 años me compraron mi primera moto de gasolina.

--¿Cuándo empezaste a competir?

--Compito a nivel nacional desde el 2008. Con 13 años empecé en la categoría de 80 cc, y desde el 2010, en 125 cc, la categoría anterior a lo que sería Moto 3 en el mundial. En el 2012 gané el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, el que más experiencia tiene y en el que más gente participa.

--¿Cómo fue la experiencia?

--Muy emocionante. Quedando dos carreras para el final estaba a 10 puntos del primero. Tenía que ganar las dos últimas si quería quedar primero. A cinco vueltas del final de la última carrera aún estaba segundo.

--¿Dónde entrenas habitualmente?

--Con la moto de 80 cc iba al karting de Zuera, y con la de 125 cc suelo entrenar en Alcarrás, en Lérida, y alguna que otra vez en Alcañiz.

--¿Eres de los que aman la velocidad o prefieres ser precabido?

--En motociclismo tienes que ser el más rápido. La última carrera que hice en el campeonato fue la perfección en este sentido. Arriesgue en cada curva.

--¿Qué cualidades ha de tener un piloto?

--No tener miedo a la velocidad y estar 100% mentalizado. Es imprescindible la concentración, porque tienes que estar pendiente de muchas cosas

--¿En qué circuito te gustaría competir?

--Aquí en España he competido en todos los que salen en televisión. Me gustaría ir al de Assen (Holanda), que es el mas antiguo del mundial de motos.

--¿Cómo ves el motociclismo en Aragón?

--Las instalaciones de Alcañiz son buenísimas, pero se necesita más apoyo de los espónsores. La federación aragonesa está desarrollando ahora más categorías, y esto beneficia al motociclismo. Si a alguien le interesa puede inscribirse.

--¿Contra quién te gustaría competir?

--Marc Márquez es un gran piloto. Creo que va a ser uno de los mejores de la historia. Mi favorito es Jorge Lorenzo, y el estilo de Casey Stoner es una referencia.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón